Carta a mi niña de 6 años

Mi chiquitita, hoy cumples 6 años y quiero que sepas que ésta es una edad que vas a disfrutar muchísimo. Este nuevo año llega cargado de juegos, risas, nuevas amistades y muchas aventuras.

Quiero contarte que llegaste a nuestras vidas luego de un momento difícil para papá y mamá. Antes de enterarnos que estabas dentro mío, tuvimos que decirle adiós a un pequeño angelito que partió muy pronto y nos dejó muy tristes hasta que llegaste tú, mi niña arcoiris. Llegaste tú sólo para colmarnos de felicidad.

Los primeros meses fueron hermosos y a la vez agotadores, para qué negarlo. Mamá decidió quedarse en casa para cuidarte y hoy puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. ¿Por qué? Porque he podido estar contigo en todo momento, he podido disfrutar penas y alegrías, he podido ser testigo de tus primeros pasos, tus primeras palabras, tu primera sonrisa.

Y ahora puedo disfrutar de tu compañía, tus besos, abrazos, sonrisas y divertidas historias. Puedo disfrutar de nuestras tardes juntas haciendo manualidades, jugando al té, viendo los miles de tutoriales que nos gusta ver, comiendo canchita o tomando un café. Puedo ser tu mamá y también tu amiga, puedo ser tu cómplice y llevarte de la mano donde lo necesites cuando lo necesites.

Quiero que sepas que crecer es bonito pero muchas veces no será fácil. Tendrás que enfrentarte a situaciones que probablemente no entiendas del todo, o incluso habrá ocasiones en las que te pondrás triste. Pero, ¿sabes qué? Eso es lo que hace la vida interesante, cada situación que enfrentamos es una oportunidad para aprender. Cada cosa que nos pasa es por algo y, no te preocupes, que aquí estaré yo para apoyarte, para escucharte, para consolarte.

Sé que muchas veces pierdo la paciencia, y más que pedirte disculpas, quiero pedirte que entiendas que mamá también se equivoca, mamá es una persona que tiene tanto virtudes como defectos y que cada día hace su mayor esfuerzo por hacerte feliz y por hacer de nuestra casita un hogar, un lugar cálido en el que te sientas segura y amada.

Mi pedacito de cielo, sigue creciendo y descubriendo el mundo de esa manera tan tuya que tienes para hacerlo, sigue con esa mirada vivaz y con esas ganas locas de aprender y mejorar cada día. Recuerda que con esfuerzo y constancia podrás lograr siempre todo lo que te propongas. Eres una niña hábil, inteligente, llena de energía y con muchísimo amor para dar. Escucha siempre a tu corazón y nunca pero nunca te des por vencida.

¿Qué más puedo pedirle a la vida si ya te tengo a ti?

Te amo.

Mamá.

Thumb kitdeviajecuadritos
Anterior: DIY - Kit de viajes
Thumb cartaamichicocuadritos
Siguiente: Para mi chico de ojos café y mirada profunda
También te puede interesar:
Carta a una nueva mamá (junio 2019)
Adiós angelito mío (diciembre 2018)
Los 6 de Juli al estilo Gravity Falls (mayo 2018)