Cumpleaños en Cuarentena inspirado en Harry Potter

Este año nos tocó celebrar los 8 años de Juli en plena cuarentena. Pensé que sería difícil para ella porque desde hace unos meses venía planeando ilusionada la celebración que tendríamos en casa con sus amigas y la familia. Sin embargo, al enterarse que lo pasaríamos aquí en casa sólo los tres, ella no perdió la ilusión de celebrar igual a la distancia así como de decorar la casa con su temática favorita del momento: Harry Potter.

Como saben, soy loquita manualidades así que con algunas semanas de anticipación empecé a tejer un banderín a crochet con los colores de Gryffindor, su casa favorita de la saga. Además, me sumergí en Pinterest para ver aquellas ideas que se adaptaran mejor a una celebración casera. Encontré opciones increíbles y muy fáciles de hacer, así que aquí comparto con ustedes las ideas que usamos para su cumple y cómo quedó la decoración en la casa.

Banderín a crochet con los colores de Gryffindor, hecho gracias al tutorial de Catalú Crochet.

¿Recuerdan cuando a Harry Potter le llegan muchísimas cartas de Hogwarts? Quisimos recrear esa escena colgando del techo cartas y dibujos hechos por sus primas, tíos y amigas. Y, como bonus, conseguí una versión personalizada con su nombre de la carta de aceptación para Hogwarts. ¡Miren qué lindo quedó! La carta personalizada la compré por USD 5 en esta página.

Pegué un cartel de ¿Has visto a este mago? con su foto. Ese y los demás imprimibles los conseguí en esta página.

En el baño de visitas se encontró con estas sorpresas.

Y también estaba la entrada a la Plataforma 9 3/4. Esta idea la vi en Pinterest y me encantó. Usé una sábana vieja y le pinté ladrillos usando témpera roja y una esponja (hubiera sido ideal una de forma rectangular pero no tenía en casa). Luego, la colgamos del riel de la cortina que da a la terraza y la corté por la mitad, para que pueda entrar “mágicamente” a donde estaba la mesa decorada para su fiesta.

Antes de que me olvide, forré algunos libros, imprimí algunos títulos y los coloqué dentro de la “Sección Prohibida” de la biblioteca.

¡Y así quedó la mesa! Para la parte de atrás usé los banderines que tejí y para complementar la mesa colocamos un búho de peluche dentro de una jaula, usé uno de los libros de la saga y muñecos de los personajes. También coloqué un cuadro para liberar a Dobby (con medias disparejas) y un cuadro con una frase genial de Albus Dumbledore.

La torta fue una torre de brownies (sus favoritos) con toppers hechos de manera muy fácil en un documento de Word y usando la tipografía característica de Harry Potter que descargué en Dafont. Con esa misma letra hice el cuadro de Dobby.

Lo pasamos lindo en casa, hicimos muchas de sus actividades favoritas y nos juntamos en distintas videollamadas con sus amigas y la familia para cantarle Happy Birthday. Antes de irse a dormir no quería que el día se acabe porque se había divertido muchísimo.

Si les toca pasar el cumpleaños de sus peques en casa hay muchas formas para tener una linda celebración hecha a mano. Espero que les hayan gustado estas ideas.

¡Hasta la próxima!

Mariu.

Thumb conejopascua06042020cuadritos
Anterior: ¡Manualidades con niños! ¡Hagamos un conejo de Pascua!
Thumb img 1328
Siguiente: Conoce la nueva web de Hana
También te puede interesar:
¡Manualidades con niños! ¡Hagamos un conejo de Pascua! (abril 2020)
¡Hazlo tú misma! - Tarjetas Navideñas con Washi Tapes (noviembre 2019)
¡Hazlo tú misma! - Flores de Fieltro (octubre 2019)