El poder del maquillaje

Como les he contado, no me maquillo a diario y cuando lo hago durante la semana es porque tengo un evento o reunión importante para los que realizo un maquillaje básico: rímel, delineador, polvos y un poco de color en los labios. Sin embargo, cuando se trata de una fiesta, matrimonio o salida especial me esmero con el maquillaje con la finalidad de resaltar mi look.

Definitivamente un buen maquillaje nos hace sentir más lindas y seguras, nos da más confianza y nos empodera. Lo ideal es que el maquillaje nos ayude a realzar lo que nos gusta y a disimular lo que no, por lo que es muy importante conocer nuestro tipo de piel y de rostro, para así poder aplicar los productos adecuados según nuestras necesidades.

Hace unos meses participé junto con otras mamás blogueras de una clase personalizada de maquillaje con Nadia de Verah Makeup y la verdad que quedé encantada con todo lo que aprendí ese día. Realizamos un maquillaje ideal para el día y durante el proceso aprendí muchos tips que hoy quiero compartir con ustedes:

  1. Antes de maquillarnos es muy importante tener la piel limpia e hidratada. Lo ideal es usar productos acordes con nuestro tipo de piel y tener una rutina diaria que incluya los siguientes pasos: limpieza, tonificación, hidratación y protección.
  2. Es importante contar con un kit básico de brochas y mantenerlas siempre limpias.
  3. Las cejas son el marco de nuestro rostro, por lo que debemos darles forma y rellenarlas con un tono adecuado.
  4. Para elegir los colores del maquillaje debemos hacerlo según nuestra tonalidad, necesidades, preferencias y edad, no por la tendencia del momento o por lo que otros nos sugieran.
  5. Finalmente, el consejo más importante: siempre debemos quitarnos el maquillaje antes de irnos a dormir. Por más cansadas que estemos, es muy importante dormir con el rostro limpio, así evitaremos que los poros se tapen previniendo la aparición de irritaciones y granitos.

Aquí les dejo algunas fotos de ese día, además del antes y después para que vean la diferencia entre no llevar y llevar maquillaje.

            

            

            

            

            

Así que ya saben, si tienen un evento o quieren aprender a maquillarse pueden contactarse con Verah Makeup, ¡súper recomendada!

¡Ya me cuentan qué les pareció!

Thumb nosotrasprotectoresdiarioscuadritos
Anterior: Hablemos de Nosotras: Siete consejos para el uso correcto de protectores diarios
Thumb planesconnin oscolorfactorycuadritosa
Siguiente: Planes con niños: The Color Factory
También te puede interesar:
Deja tu marca con #MarkbyAvon (julio 2017)
Lo nuevo de Revlon (junio 2017)
Consejos para cuidar nuestra zona íntima en verano (febrero 2017)