¡Hazlo tú misma! - Flores de Fieltro

Les dejo el paso a paso para hacer flores de fieltro de manera rápida y sencilla. Estas flores las pueden usar para decorar o para regalar. En mi caso, las hice hace unos meses para sorprender a Juli luego de su actuación en una obra de teatro del colegio. A ella le encantan las flores pero no le gusta que se marchiten y se pierdan, así que esa vez se me ocurrió hacerle unas con mis propias manos y el resultado nos encantó a todos.

¡Vamos con el tutorial!

Materiales:

- Fieltro de colores.

- Plantilla para cortar círculos. La puedes descargar aquí.

- Pompones de colores.

- Pistola y barras de silicona caliente.

- Palitos de brochetas medianos. 

- Tijeras.

¿Cómo se hacen?

Lo primero que necesitan hacer es descargar la plantilla y cortar los círculos para luego marcarlos en el fieltro.

La plantilla contiene 3 tamaños de círculos: pequeño, mediano y grande con 3.5 cm, 6.5 cm y 9.5 cm de diámetro respectivamente. Vamos a cortar un círculo grande, uno mediano y dos pequeños.

Una vez que tenemos los círculos de fieltro, cogemos el grande, le hacemos un corte vertical hasta el centro (como indica la figura del descargable) y lo unimos usando silicona caliente. Para que este pétalo se quede fijo en el palito de brocheta, haremos un pequeño orificio para luego pegarlo con silicona caliente.

Luego unimos los demás círculos como en el paso anterior y los vamos pegando a nuestro primer pétalo por dentro. La idea es irlos acomodando primero para luego asegurarlos. Para finalizar, pegamos el pompón en el centro, atravesándolo un poco con la punta del palito. 

¡Y listo! Tienen una flor linda que pueden usar para regalar o decorar. Yo armé un bouquet para regalar y me encantó el resultado.

Espero que les haya gustado este tutorial y que lo pongan en práctica. Pueden ver un video con el paso a paso más detallado en mis cuentas de Instagram o Facebook

¡Hasta la próxima!

Thumb mariu 5 cuadritos
Anterior: Sesión de Navidad con Ely Cornelio - Tempo Fotografía
Thumb tarjetasnaviden aswashi191119cuadritos
Siguiente: ¡Hazlo tú misma! - Tarjetas Navideñas con Washi Tapes
También te puede interesar:
Cumpleaños en Cuarentena inspirado en Harry Potter (mayo 2020)
¡Manualidades con niños! ¡Hagamos un conejo de Pascua! (abril 2020)
¡Hazlo tú misma! - Tarjetas Navideñas con Washi Tapes (noviembre 2019)