Las personas van y vienen pero las mejores se quedan

Querida Juli, me encanta ver que estás rodeada de amigos que te quieren y con los que pasas momentos lindos. Ya sea en los recreos del cole, en algún cumpleaños o cuando se juntan a jugar. Eres una niña muy alegre y me da gusto que puedas contagiar esa alegría a los demás.

Sé que tienes muchas “mejores amigas” y que la lista seguirá creciendo mientras vayas conociendo a más personas, pero déjame decirte que conforme pasen los años irás creciendo y madurando, y tu grupo de amigos irá cambiando. Algunos seguirán a tu lado mientras que otros ya no serán tan cercanos.

Y es que la vida es así, todo está siempre en constante cambio y movimiento, y la idea es que vayas rodeándote de personas que te quieran y te valoren tal como eres, personas a quienes tú quieras y valores de la misma manera y que puedan contar la una con la otra cuando lo necesiten.

Recuerdo que hace un tiempo te conté sobre mis amigas, principalmente del colegio y universidad, y te dije que son ellas quienes han permanecido en el tiempo. Que por más que no nos veamos tan seguido como quisiéramos, sé que estarán ahí para mí cuando lo necesite, así como yo estaré para ellas.

Por el momento eres hija única y la verdad que no sé si te daremos un hermano o hermana, por eso te digo que siempre tengas cerca a tus amigos (entre ellos tus primitas, quienes son como tus hermanas), y que cada día cultives y fortalezcas aquellas amistades que consideres importantes. Porque de una cosa estoy segura pequeñita, los amigos son una de las cosas más bonitas que la vida te va a regalar y, en tu caso, estoy segura que muchos de ellos serán como hermanos para ti.

Como es tu tía Carla para mí, es la hermana que la vida me regaló y con la que tengo una conexión especial. No importa qué tan poco nos veamos, siempre estamos pendientes la una de la otra. Es algo quizás difícil de explicar o de entender, en especial por alguien que no nos conoce, pero es tal y como lo describo. Tengo dos hermanos a los que quiero muchísimo pero siempre soñé con tener una hermana que llegó para quedarse cuando menos lo pensé. 

Carla y yo somos muy parecidas y a la vez muy distintas, y eso es lo que creo que hace de nuestra amistad algo tan especial y duradero. Es de esas personas a las que puedo llamar a la hora que sea y con la que puedo pasar horas sin decirnos una palabra, porque con su compañía me basta.

Y yo, querida Juli, quiero que crezcas sabiendo todo esto que ahora te cuento, quiero que sepas que siempre podrás contar con tu tía Carla, y me encantaría que algún día encuentres a una Carla en tu vida. Créeme que cuando ese momento llegue lo sabrás de inmediato y te sentirás la chica más afortunada. Y recuerda, “las personas van y vienen, pero las mejores se quedan”.

 

*Foto portada: Business photo created by jcomp - www.freepik.com

Thumb luchasobrepeso200819cuadritos
Anterior: Mi lucha con el sobrepeso: - 11 kg después
Thumb julietaperu 060919cuadritos
Siguiente: Modelo por un día - Nueva colección Perú de Julieta
También te puede interesar:
Mi lucha con el sobrepeso: - 11 kg después (agosto 2019)
Los amigos son la familia de los expatriados (noviembre 2018)
Un mejor lugar para vivir (julio 2018)