Los amigos son la familia de los expatriados

Y mis mamis peruchas…. ¿Como han estado? Sé que yo he estado desaparecida y me disculpo por eso, pero he estado algo enferma y  eso me impidió escribir antes. Sin embargo, ya estoy bien y de vuelta por aquí. ¿Y saben quiénes fueron los que me ayudaron en este momento difícil? Pues como dice el título, los amigos. Cuando uno vive fuera, tu mamá, papa, hermanos, primos y tias no están ahí; pero los amigos están contigo. Se dice que los amigos son la familia que uno escoge y en estos años la vida me ha enseñado que esto es más que cierto. Nosotros nos hemos ayudado en mudanzas, instalaciones de alarmas, intercambio de recetas, organización de fiestas y, claro, nos hemos apoyado con los niños.

Los amigos tenemos un trato implícito de ayudarnos mutuamente, pues si nosotros no nos ayudamos, ¿quién? A los amigos se les puede pedir que cuiden a tu hijo, lo recojan del colegio y hasta que por favor te compren comida si lo necesitas. Pues todo eso, lo tuve que pedir a mi familia adoptiva en menos de 4 días. Cuando estuve enferma y con mi esposo de viaje, no tenía quien me ayude con Sophia. Llamé a mi amiga brasileña y le pedí si podía dejar a Sophita en su casa por el dia, mientras yo descansaba. Ella claro que aceptó y es más al día siguiente, llevó a Sophia al circo. Luego, el domingo la llevó a almorzar y hasta me trajo almuerzo para mí. Luego cuando la cosa se puso peor y tuve que ir a emergencia, le pedí a otra amiga mexicana que por favor la recogiera del colegio y que se quedara en su casa hasta que regrese. 

Asi que en esos días, mi apoyo fue esa familia adoptiva que encontré. Sin embargo, esta no es la única vez que nuestros amigos, nos sacaron de apuros. Hace unos dos años, tuvimos que viajar de emergencia a Houston. Todos nuestros amigos ya tenían compromisos, pero igual se organizaron y por turnos cuidaron a nuestra hija y, es más, hasta la llevaron a una fiestecita de una amiguita. Esta red de soporte que nosotros creamos aquí en el exterior se convierte nuestra familia, pues es con ellos con quienes pasamos las fiestas, los cumpleaños, dias de las madres y navidad, etc.

Yo agradezco mucho por esta familia que hemos encontrado, pues sin ellos, la vida de esta mami perucha sería más difícil. Ellos te ayudan a sentir ese calorcito que las familias damos y nuestras vivencias parecidas, hacen que la amistad tenga un vínculo muy fuerte. A ellos no solamente pedimos ayuda con nuestros problemas del día o de los niños, sino que les confiamos nuestros miedos o problemas y siempre están ahí dispuestos a darnos una mano o un abrazo. 

Así que mamis que están en el exterior y aún no han encontrado este círculo, tengan paciencia, lo encontrarán y extrañarán un poco menos a nuestro querido Perucito. Y las que tienen este círculo de soporte, ¿díganme quiénes son? ¿Otros peruanos, de otras países de América o amigos del mismo país donde viven? Me gustaría mucho leer sus opiniones por favor.

Thumb loncherassaludablesbosch070918cuadritos
Anterior: 3 recetas de loncheras saludables
Thumb adiosangelito211218cuadritos
Siguiente: Adiós angelito mío
También te puede interesar:
Adiós angelito mío (diciembre 2018)
Fútbol Mode en USA (julio 2018)
Los papis son para los hijos y para las mamis (junio 2018)