Robo en Navidad

Hace unos días, mientras hacíamos compras navideñas, me robaron el celular. Justo le había comentado a Gianpietro que había que tener mucho cuidado porque estas fechas son las favoritas de los “amigos de lo ajeno”, que aprovechan la gran cantidad de gente que asiste a tiendas y centros comerciales para robar sin que los agraviados se den cuenta.

Y, lamentablemente, me tocó ser parte del grupo de los agraviados. Para ser exactos, el domingo 22 de diciembre alrededor de las 8 de la noche, Gianpietro y yo entramos a Wong de Larcomar a comprar algunas cosas que faltaban en casa. Para salir de compras, suelo usar mi cartera cruzada poniéndola delante de mí, así siempre la tengo a la vista. Sin embargo, justo antes de entrar a Wong realicé una llamada telefónica, por lo que al terminar metí mi teléfono en la cartera y la volví a colgar cruzada.

Vimos que necesitábamos arena para nuestros gatos, así que me agaché para cargar una bolsa y como es pesada, moví mi cartera hacia mi espalda para poder cargar la bolsa con mi brazo izquierdo. En ese momento, habían unas personas en el mismo pasillo viendo productos e incluso pensamos que les estábamos bloqueando el paso por lo que decidimos avanzar e ir por las otras cosas que nos hacían falta. Luego de unos minutos es que me doy cuenta que me habían sacado el teléfono de la cartera y automáticamente pensé que habían sido esas personas con las que me crucé en el pasillo anterior.

Igual, salí a la tienda previa a consultar si por casualidad lo había dejado ahí, creo que ante estas situaciones uno no pierde del todo la esperanza, ¿no? Luego de cerciorarme que me habían robado, se lo comuniqué al personal de seguridad de la tienda, quienes luego de revisar sus cámaras de seguridad, me afirmaron que el robo había sido en el momento en que estaba sacando la arena de los gatos. En el video se ve claramente cómo una mujer pone encima de mi cartera un producto para “tapar” sus actos. Se ve claramente cómo mete su mano dentro de mi cartera un par de veces para robarme. La mujer iba acompañada de dos personas, que supuestamente realizaban compras en la tienda, las cuales dejan luego por ahí y salen de lo más campantes luego de robar.

Sinceramente, creo que nunca entenderé por qué existen personas que se dedican a robar. Es algo que no se puede justificar, habiendo tantas maneras honradas para ganar dinero. Me da rabia que me hayan quitado mi principal herramienta de trabajo y que me costó esfuerzo conseguir (y que, por cierto, aún sigo pagando).

Siento impotencia de no poder hacer mucho al respecto. Y si bien puedo poner una denuncia y solicitar los videos de las cámaras de seguridad para que identifiquen a estas personas, lo más probable es que todo mi esfuerzo quede en un papel.

Lo peor de todo es que me sentí totalmente vulnerada, ya que por varios minutos tuvieron acceso a toda mi información, e incluso escribieron mensajes a algunos de mis grupos de whatsapp, asumo que con el fin de sacar información o estafar. Felizmente pude bloquear todo a tiempo.

Ahora, varios días después me siento a escribir esto y pienso que felizmente estábamos sin Juli en ese momento y que no nos hicieron daño, que lo material se recupera. También pienso que todo, absolutamente todo, tiene una razón de ser, así sea algo malo. “Todo pasa por algo”, como dicen por ahí y no tener el teléfono durante estos días de Navidad me ha permitido conectarme más con mi familia, me ha permitido estar más presente sin estar pendiente de las notificaciones.

Y sí, eventualmente volveré a tener un teléfono, es algo necesario, pero trataré de no estar tan pendiente y estar más presente.

Creo que me extendí mucho con este tema, pero no quería dejar de compartir con ustedes esta mala experiencia para que tengan cuidado cuando salen de casa, lamentablemente estas fechas son las preferidas de los rateros y es mejor estar prevenidos.

Thumb tarjetasnaviden aswashi191119cuadritos
Anterior: ¡Hazlo tú misma! - Tarjetas Navideñas con Washi Tapes
Thumb yomequedoencasacuadritos
Siguiente: Yo me quedo en casa ... ¡Pintando!
También te puede interesar:
¡Hazlo tú misma! - Tarjetas Navideñas con Washi Tapes (noviembre 2019)
Sesión de Navidad con Ely Cornelio - Tempo Fotografía (octubre 2019)
DIY: Papel de regalo hecho en casa (diciembre 2016)