Sentir miedo es de valientes

Pequeñita, en este momento de tu vida debes tener muchas dudas y cuestionamientos constantes. Claro, estás descubriendo el mundo y algunas veces puede ser algo confuso. Siempre te decimos que debes ser valiente, y creo que aquí podrías pensar que ser valiente es no tener miedo, ¿verdad? 

Pero, ¿sabes qué? Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Ser valiente no significa que no vas a sentir miedo. Es totalmente normal tener miedo, todos tenemos alguno, de eso estoy segura. El miedo es un sentimiento que es parte de nuestra vida. No conozco a una sola persona que no tenga algún miedo o que no haya sentido miedo en algún momento de su vida. Y quiero decirte que está bien sentir miedo y está bien expresarlo también. 

Hace unos días estábamos en el parque y me buscaste corriendo desesperada porque un perro pequeño y juguetón no dejaba de molestarte. Muchos, al leer esto o al ver la escena podrían decir que no va a pasar nada porque es un perrito pequeño que no muerde, etc. Pero tú estás sintiendo algo real y totalmente válido, no te sientes bien cuando los perros ladran muy fuerte, o saltan y juegan de manera brusca cerca tuyo, y tienes miedo a que te puedan lamer, empujar y hasta botar al suelo.

Cuando te me trepaste, yo sólo atiné a decirte que todo iba a estar bien y que mientras yo estuviera contigo procuraría que el perrito no se te acerque. Mientras tanto, le pedí amablemente a la dueña del perro que por favor se lo lleve y, felizmente, accedió de buena manera. Digo felizmente porque nos ha pasado otras veces que los dueños o no hacen absolutamente nada, o simplemente dicen que el perro es juguetón y que no le va a hacer nada malo. Y sí, puede que el perro no le haga nada malo, pero creo que basta sólo un poco de empatía para respetar el miedo del otro, ¿no creen?

Y es aquí pequeñita que quisiera pedirte perdón por todas las veces que te dije que no pasaba nada o que traté de minimizar tu miedo. De ahora en adelante me encargaré de ayudarte a superar tus miedos, estoy segura que juntas podremos superar muchas cosas más. Y recuerda: “ser valiente no consiste en no tener miedo, sino en sentirlo y aún seguir adelante”.

 

Foto: Ale Valer Photography 

Thumb julietaperu 060919cuadritos
Anterior: Modelo por un día - Nueva colección Perú de Julieta
Thumb mariu 5 cuadritos
Siguiente: Sesión de Navidad con Ely Cornelio - Tempo Fotografía
También te puede interesar:
¿Una nueva mascota en la familia? (agosto 2017)
Consejos para cuidar nuestra zona íntima en verano (febrero 2017)
Hablemos de Nosotras: Siete consejos para el uso correcto de protectores diarios (julio 2016)