Sobre la ropa y las herencias

Desde que Juli llegó a mi vida me hace mucha ilusión salir de compras o ir a ver qué cosas nuevas hay en las tiendas. No sé si a ustedes les pasa lo mismo, pero a mí me daban muchas ganas de comprarle ropa cada vez que veía algo que me encantaba. Y no es porque estuviera necesitando ropa, sino que simplemente me gustaba algo y lo compraba sin pensarlo mucho, sólo imaginándome lo lindo que le quedaría.

Ahora, luego de varios años de aprendizaje me he dado cuenta que no es necesario que tenga tanta ropa, que se puede comprar de manera inteligente para toda una temporada, que se puede usar la ropa más de una estación y que no necesitamos gastar tanto. Además, muchas veces el espacio con el que contamos en casa es reducido, por lo que me he visto obligada a no sobrecargarlo por las puras.

Este invierno le he comprado muy poca ropa a Julieta porque tuve la suerte de que mi cuñada llegara con una bolsa llena de ropa de mi sobrina cuando empezó la temporada, así que sólo compré ropa interior, medias, zapatos y una que otra prenda que hacía falta.

Definitivamente las herencias de los hermanos o primos mayores son lo máximo. Recuerdo que he usado feliz la ropa que heredaba de mis primas y ahora me hace feliz ver que mi hija usa y disfruta la ropa que usaron sus primas mayores.

También me hace feliz ver a mis sobrinas o a las hijas de mis amigos usar la ropa que era de Juli. Me gusta mucho la idea de que la ropa tenga más de un ciclo de vida y que pueda ser aprovechada por muchas personas, así que pongamos en práctica esta idea y démosle una mayor vida a la ropa.

¿Ustedes hacen lo mismo con la ropa de sus pequeños? ¿Sus hijos usan ropa heredada? Cuéntenme su experiencia y hagamos de esto una práctica común, no sólo con la ropa, sino también con los juguetes y accesorios que usan por poco tiempo. ¿No les parecería lindo que las cosas que sus hijos ya no usan sean mejor aprovechadas por otros?

Thumb cuandolascosasnosalencomoloplaneascuadritos
Anterior: Cuando las cosas no salen como lo planeas
Thumb cafeperfectocasacuadritos
Siguiente: Lo que debes saber para preparar la taza de café perfecta en casa
También te puede interesar:
Modelo por un día - Nueva colección Perú de Julieta (septiembre 2019)
Adiós angelito mío (diciembre 2018)
Los amigos son la familia de los expatriados (noviembre 2018)